Deudores habitacionales se toman grua en centro de Santiago

Desde el sabado en la noche 5 deudores habitacionales mantienen en toma una grua pluma en el centro de santiago, asi informa la prensa burguesa:

TERRA:

Una protesta de deudores hipotecarios superó 35 horas sobre una grúa de 80 metros

En los últimos días del pasado abril, seis deudores hipotecarios permanecieron 20 horas sobre una grúa de 25 metros de altura para denunciar su situación ante la opinión pública. EFE/Archivo


2009-07-06 | EFE.-Santiago de Chile, 6 jul (EFE).- Cinco deudores hipotecarios chilenos, cuatro mujeres y un hombre, completaron hoy 35 horas arriba de una grúa de 80 metros de altura para exigir al Ejecutivo la condonación de sus débitos con la banca privada.

La policía confirmó que las cinco personas se mantienen arriba de la máquina, en el sector céntrico de la capital chilena y que aunque la empresa constructora demandó que sean desalojados del lugar, la altura y lo peligroso de la maniobra no ha sido posible cumplir con la petición.

Los manifestantes permanecen en una pequeña plataforma cuadrada de 1,20 metros por lado y están provistos de comida para soportar varios días, dijeron hoy los dirigentes de la entidad que los agrupa, la Asociación Nacional de deudores Habitacionales (Andha).

La protesta se mantendrá hasta ser escuchados por el Gobierno, dijeron los dirigentes de la entidad, cuyos integrantes hace algunas semanas permanecieron 46 días en un campamento de tiendas de campaña instaladas en una ribera del río Mapocho, de la que fueron desalojados por un contingente de 500 carabineros.

Según los dirigentes, son cerca de 100.000 las personas que proceden de estratos bajos que adquirieron viviendas subsidiadas por el Estado con un crédito hipotecario en la banca privada que ahora no pueden cancelar debido a los altos intereses acumulados.

La protesta en la grúa ha sido apoyada por otros deudores, que hoy quemaron neumáticos en una autopista que pasa cerca del lugar.

También intentaron cortar el tránsito, pero fuerzas especiales de Carabineros que llegaron al lugar evitaron la acción, aunque igualmente un grupo de manifestantes causó algunos daños en la propiedad pública y en una sucursal bancaria.

En los últimos días del pasado abril, seis deudores hipotecarios permanecieron 20 horas sobre una grúa de 25 metros de altura para denunciar su situación ante la opinión pública.

El pasado viernes, un grupo de mujeres de la Andha escalaron un muro del palacio presidencial de La Moneda y lograron colocar una pancarta antes de que 15 de ellas fueran detenidas por la policía.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios y el Estado de Mijail Bakunin

La protesta del metal llega a Santiago con buen ánimo y firmeza