"Juicio Oral Contra Luciano Pitronello (El Tortuga)"



Antes de la información hacemos un llamado a lxs compañerxs cercanxs a Tortuga a informar como avanza el proceso judicial contra el compañero. Quizás no sea necesario informar día a día, tal vez a modo de resumen por semana.
Los datos de la audiencia es lo poco que pudimos rescatar desde la prensa, entremedio de toda su morbosidad vengativa y su respaldo a la fiscalía.



El pasado 20 de Marzo la audiencia fue aplazada, esto a petición de la defensa de Luciano, la cual señalo que faltaban algunos peritajes. Ese día la audienia quedó fijada para este 11 de Abril.
El miércoles 11 de Abril, la audiencia para la preración de juicio oral contra el compañero, se realizó en el 7° Juzgado de Garantia de Santiago, ubicado en el Centro de Justicia.
La preparación de juicio oral, es la instancia legal donde la Fiscalía presenta las pruebas y testigos con los que se pretende realizar el juicio. Lo que luego también debe hacer la defensa. Es en ese momento donde un juez determina que pruebas o testigos son retirados.
Cerca de las 10:00 hrs. comenzó la audiencia donde Fiscalía Sur, representada por el fiscal Raúl Guzman, repasó las pruebas y el testimonio de los testigos.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez Darwin Bratti excluyó unos documentos que aludían a lxs 5 compañerxs que aun siguen en juicio en el “caso bombas”, declarándolos como “impertinentes” al no tener relación con los cargos contra Luciano. Un claro ejemplo de como el fiscal Raul Guzman (quien es el actual encargado de todas las investigaciones por bombazos) intenta unir y relacionar ambos procesos judiciales.
El abogado (designado) de Luciano, Carlos Mora, presentó un reclamo por la “abundancia de testigos”. Dichos testigos fueron presentados por la Fiscalía, entre ellos trabajadores y clientes del banco.
Dicho desde el mismo verdugo, Raúl Guzmán: “testigos que van a dar cuenta de la conmoción que provocó la colocación de este artefacto explosivo en una sucursal bancaria”. Declaraciones con las cuales la fiscalía intenta afirmar la necesidad de aplicar la Ley Antiterrorista.
De seguro tales testigos declararan el “temor que sintieron” estando durmiendo en sus casas a kilometros del banco, cuando eran las 2:20 de la madrugada del miércoles 1 de Junio de 2011. Momentos en que el banco Santander estaba vacío.
Es esa la razón del porque la mayoria de las acciones de sabotajes con bombas ocurren en la madrugada y los grupos que realizan estos ataque en varios de sus comunicados han evidenciado las medidas de resguardo para que transeuntes no resultes dañados.
Además el abogado Carlos Mora, indicó que el peritaje que faltaba ya esta listo y que con éste pretende demostrar que esto no constituye un delito terrorista porque el explosivo tenía poca capacidad de hacer daño.
La preparación de juicio oral seguirá continuamente estos dias, hasta que sean revisadas todas las pruebas así como los testigos y peritajes. Luego se fijará la fecha para el inicio del juicio.


EN DEFENSA DEL GUERRERO SALVAJE QUE SIGUE FIRME!
SOLIDARIDAD ACTIVA CON TORTUGA, AHORA Y SIEMPRE!
LARGA VIDA A TODXS LXS COMPAÑERXS DE PALABRA Y ACCIÓN!


www.liberaciontotal.lahaine.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios y el Estado de Mijail Bakunin

La protesta del metal llega a Santiago con buen ánimo y firmeza