La protesta del metal llega a Santiago con buen ánimo y firmeza

Noticia extraida de:

www.lahaine.org

La segunda jornada de peregrinación de los trabajadores del metal fue más dura. Más de trescientos trabajadores tuvieron que ser atendidos por heridas en los pies y con el recorrido de hoy, de Padrón a Santiago, los peregrinos del metal sumaban ya más de 60 kilómetros a pie. La salida desde Padrón se produjo a las 09.35 horas, después de que los 2.500 trabajadores pasaran la noche en pabellones deportivos de Valga, Pontecesures y Padrón.

La manifestación avanzó a buen ritmo en su recorrido a pie por la N-550 hacia Compostela y poco después de las 12.30 horas los trabajadores ya estaban en O Milladoiro, cerca de Santiago. Desde CIG estiman que hoy son «muchos más» que los 2.500 trabajadores iniciales los que ahora realizan este peculiar peregrinaje hasta Santiago.

Sin avances en la negociación: los trabajadores resisten y las perdidas de la patronal aumentan

El portavoz de la patronal del sector del metal de la provincia de Pontevedra, Enrique Mallón, valoró ayer en mil millones de euros las pérdidas ocasionadas por la huelga de los trabajadores del metal, que alcanza hoy su vigésima primera jornada. Mallón realizó estas declaraciones al término de una nueva reunión de la mesa negociadora que se llevó ayer por la tarde en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo y que se prolongó por espacio de más de una hora, encuentro en el que no se produjeron avances.

Por otra parte, los sindicatos del metal animaron hoy a los trabajadores del sector en la provincia de Pontevedra a continuar en la lucha que mantienen en la negociación del convenio colectivo, durante una protesta delante de la sede de la Xunta en San Caetano, a donde llegaron a pie desde Pontevedra. "Vamos a ir hasta donde seais capaces de aguantar y resistir", alentó Alcántara de CIG a los trabajadores concentrados en Santiago, a los que consideró el "corazón del sector que no serán capaces de parar ni a cañonazos".


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios y el Estado de Mijail Bakunin