"Desalojan Republica 550"


Sacado de:

www.hommodolars.org

Hace bastante tiempo se había dado a conocer la noticia que el centro escénico AKI, producto de la okupacion de una casa abandonada en republica 550 que no servia para nada salvo utilizar espacio, iba a ser desalojado. La gratuidad y con ello el acceso a diferentes formas artísticas que ahí se ofrecen iba en completa contradicción con la lógica del capitalismo actual que ha vuelto todo una mercancía y sobretodo, despojado de cualquier contenido tensionador con lo establecido de lo otrora espacios donde se mantenía alejada la lógica mercantil y con ello se producían símbolos, conocimientos, etc.; orientados a su uso. La okupacion se volvió entonces un problema para el capital en tanto desde ahí se establecían espacios donde no solo se masificaban expresiones culturales y políticas que no cabían en la serialidad heterogénea del mercado, sino que también se montaban formas de relación ajenas a las que nos han impuesto y que pretenden convencernos que son expresiones de una supuesta naturaleza humana egoísta e instrumentalizadora del otro.

Y resulto que lo que iba a pasar, pasó. Esperamos que las okupaciones sigan multiplicándose y que , en la medida de lo posible, se nos haga llegar las situaciones en la que se encuentran los otros compas a modo de, aunque sea desde este espacio virtual, promover la solidaridad e ir exponiendo los mecanismos en los cuales el capital , apoyado en el estado, se encarga de ahogar y neutralizar las tendencias antagónicas que se manifiestan en su mismo seno, para volver sus desalojos (en este caso especifico) el mejor ejemplo que si pretendemos orientarnos a socializar las herramientas y elementos para construir una verdadera comunidad humana, no podemos esperar buenas intenciones sino asumir que “ellos” harán lo que sea con tal de impedir la articulación de las fuerzas que abolirán las condiciones que les permiten enriquecerse. Y teniendo aquello claro es cuando podemos empezar a esclarecer nuestras propias practicas que asuman de una vez por todas que fomentar nuevas formas de relacionarse no sirve de nada sino atacamos las condiciones que hacen posible que unos cuantos determinen que hacer con nuestras vidas.

Desalojo y allanamiento de la Kasa Okupa de República 550.

x Editorial Quimantu

Cuatro años de espacio liberado para el arte y la cultura terminan abruptamente porque a la gente con poder le molesta que nosotros, los de abajo, tengamos nuestros propios espacios. Ellos, los con poder por arriba, creen que terminan con los espacios que okupan los jóvenes para expresarse libremente. Creen que terminan con el arte y la libre expresión, ofreciéndonos lugares que no son ni libres ni públicos, ni siquiera las esquinas de este país. Creen que terminan con las ideas, la creación, la danza, los bailes y los talleres. Y nosotros, los de abajo, tendremos que demostrar que lo que ellos creen vale callampa, porque nada de esto se termina sólo con cerrar una casona, si es que queremos seguir caminando. Lo más probable es que transformen República 550 en una oficina del gobierno, o de algún partido político, o una onege, o en la Fundación Neruda, mejor Clodomiro, o tal vez Eduardo Frei, porque las cosas tienen que pertenecerle a alguien, porque si nos pertenece a todos les da miedo.

República 550 antes antes fue centro de tortura, oficinas de la CNI, lugar abandonado, hasta que muchas manos la transformaron en una casa con dignidad y con memoria. Ahora la van ha hacer mercancía, seguramente habrá un gran negocio de por medio.

Al desalojar República 550 el mensaje es claro: en este país no tienen cabida los jóvenes, estos no tienen espacios, no hay lugar, solo está a la vuelta de la cuadra la repre y la pasta base, y un poco más a la derecha el cuartel policial.

En el centro y arriba las universidades privadas.

Aquí todo se compra y todo se vende. Hasta cuando les preguntamos a ellos. Hasta cuando, nos preguntamos, vamos a dejar que nos pongan la bota en la cabeza sin que digamos ni media palabra.

Mas Info

Entrevista a dirigenta del Colectivo Memoria 119 detenida por mirar y solidarizar (Nota a tener en cuenta: proponemos la hipótesis que dicha situación no se da tan fácilmente si recurrimos a la capucha y la molo. A tener en cuenta quienes podamos solidarizar anonimamente.)

[Comunicado Biblioteca callejeras Semillas Libertarias ]

El dia de ayer martes 14 de julio, a eso de las 8 am, todo el aparataje de perros guardianes de la propiedad privada y el estado, hicieron su show. Carros lanza agua (guanaco), carros lanza gases y lxs mal paridos de �fuerzas especiales� y sus soldaditxs del gope,pacos de civil en el techo del edificio de al frente grabando y fotografiando todo para hacer encajar toda la mierda, el show esta listo, todxs los lacayos en posición para el montaje mediatico, de apoco empezaron a llegar lxs MENTIROSxS Y COMPLICES de toda esta mierda. Lxs periodistas que jactándose de “ganarse” la vida de esta forma, trabajan para el poder.

OKUPA Y RESISTE�

Ya pasaban las horas,entre gritos y angustia veiamos como lxs asesinxs que algun dia TORTURARON Y MATARON EN REPUBLIKA # 550,tiraban y destrosaban el material de la casa, sin importarles nada, claro como lxs culixs tienen todo asegurado, gracias al trabajo de lxs pobladores, poco a poco los perros del estado hacian mas tenso el ambiente hasta que mostraron su unica y verdadera cara, llevando detenidxs a compañerxs por solo gritar en apoyo a lxs que aun adentro resistían la maniobra cobarde del estado terrorista�

EL HOMBRE ARRIBA DEL TEJADO�

Pero estos bastardxs creian que era llegar y desalojar la casa, pero se encontraron con la resistencia de quienes afuera y adentro no callamos frente la movida del estado, que una vez mas demuestra la posición en la que estamos, GUERRA SOCIAL, en una accion de resistencia y en homenaje a lxs luchadores por una vida digna,libertaria y solidaria, un compañerx sube al tejado de la casona resistiendose a dejar nuestros sueños, por que podran desalojar la casa pero las ideas no se desalojan, mas de 6 horas arriba de techo resistiendo al hostigamiento policial, demostrando que aun que ellxs sean cientos,tengan las mejores tecnología y manden a estudiar a sus esbirros a las mejores escuelas de represion, uno de nosotrxs los puede poner en jaque, nos cagamos de la risa al verlos rascarse la cabeza pensando como se les paso este detalle. Una vez demostramos que su caga de sistema es tan frágil y miserable que mil veces lo penetraremos, hasta que todxs tomemos conciencia que nadie vendra a cambiar esta miserable �realidad� mas que nosotrxs mismo y que si es posible,organizadxs con valentia y coraje�

EL MONTAJE�

No es nuevo para nosotrxs esto que la prensa burguesa,mienta y cambie toda las weas, no nos sorprende y en realidad nos da lo mismo, nos seguiremos viendo las caras nuevamente y como ayer se llevaran el repudio y el hostigamiento constante de lxs “psicológicamente violentos y sin tolerancia a la frustración” (vean la mierda de noticia que dio la rucia pasa a raja de chilevision.)

UN DESALOJO OTRA OKUPACION�

Sepan bien que solo desalojaron un espacio liberado por 4 años y como se levanto este trabajo se levantaran 10 mas. OKUPA Y RESISTE�

A DESALOJAR LA MONEDA AHÍ ESTAN LXS ASESINXS Y TERRORISTAS.

ARTE INSUMISO Y REBELDE, SIN ESTADO NI PARTIDOS.

RESISTENCIA Y APOYO MUTUO.

¡ALERTA, ALERTA, ALERTA VECINX AKI NOS DESALOJAN LXS MISMXS ASESINXS!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios y el Estado de Mijail Bakunin

La protesta del metal llega a Santiago con buen ánimo y firmeza