"Primer Congreso Libertario"









El día 6 y 7 de Diciembre se realizara el primer congreso libertario en la USACH, con respecto a eso esto es lo que informa la pagina http://congresolibertario.wordpress.com/






Por qué Hermenéutica Libertaria?




El término hermenéutica proviene del verbo griego hermēneuein que significa declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir. Significa que alguna cosa es vuelta comprensible o llevada a la comprensión. Se considera que el término deriva del nombre del dios griego Hermes, el mensajero, al que los griegos atribuían el origen del lenguaje y la escritura y consideraban patrono de la comunicación y entendimiento humano.
El término “libertaire” (”libertario”) fue creado por Joseph Déjacque, militante y escritor anarquista, por oposición a «liberal». El neologismo, construido siguiendo un modelo usado también por los socialistas utópicos y socialistas en términos como proletario, igualitario, etc, aparece por primera vez en una carta abierta a P. J. Proudhon, “De l’Être-Humain mâle et femelle - Lettre à P. J. Proudhon”, publicada en Nueva Orleans en mayo de 1857. Read the rest of this entry »
Formas de Participación



Existen cuatro formas:


Si deseas presentar una ponencia académica.




En este caso puedes ver la Invitación Abierta que hemos publicado, con las condiciones de presentación, en la que se detallan los tiempos y condiciones para su exposición.


Si deseas participar en un grupo de trabajo




Presentando una exposición para mesa redonda o algún otro tipo de trabajo o discusión no jerárquica (horizontalidad)En este caso, debes enviar un resumen del tema que deseas desarrollar en el Congreso, bajo las condiciones que señalamos, y se rige de igual forma que la Presentación de Ponencias


Si deseas participar en la feria libertaria.




Montaremos una feria libertaria con todas las expresiones de la práctica libertaria que deseen hacerse parte en este Congreso. Para ello debes ponerte en contacto con la Asamblea que organiza el congreso al mail congresolibertario@gmail.com, para coordinar los requerimientos del stand, así como las condiciones que puede asegurar la Asamblea.


Si deseas participar como público.




Tan sólo debes llegar el día del Congreso, y acreditarte en el lugar. No es necesario ningún otro tipo de inscripción


Mas informacion en:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios y el Estado de Mijail Bakunin

La protesta del metal llega a Santiago con buen ánimo y firmeza